miércoles, 22 de julio de 2009

Petroglifos de Checta

Sin pensarlo dos veces decidimos ir en busca de una nueva aventura... y en esta ocación le tocó el turno a Checta.

Checta es un lugar en donde podemos encontrar un bosque de cactus y piedras, pero lo que hace mágico a este lugar son que muchas de estas piedras tienen dibujos que encierran un pasado fantástico.

Estas piedras dibujadas, también conocidas como petroglifos, fueron hechas hace aproximadamente 1500 años según los últimos estudios realizados.

Fue una experiencia indescriptible. Sentarse en medio de este bosque, escuchar solamente el susurro del viento que acariciaba nuestros rostros, sentirnos acompañados de estas mágicas piedras, gozar de esta naturaleza apartada del bullicio de la cuidad, como un oasis del desierto, como una isla en medio del mar... así es Checta, pero claro, es una experiencia personal, hay que vivirla para entenderla...

Para llegar hasta acá hay que llegar hasta el kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru en el distrito limeño de Comas (paradero escalera). Aquí se toma una combi que va hasta Santa Rosa de Quives y se baja antes de llegar (los cobradores saben dónde, ellos pueden ayudar).

El pasaje hasta aquí es de 4.00 soles. No se cobra ingreso.

IMPORTANTE: Si vienes CUIDA este lugar. NO PERMITAS que nadie malogre ni pinte los petroglifos, y sobre todo, NO DEJES BASURA.