Las Lomas de Lúcumo son parte del sistema de lomas costeras del departamento de Lima y se encuentra en el distrito de Pachacámac a pocas horas de Lima.
Es realmente uno de los lugares más bellos que existen en Lima, lleno de vegetación, aventura y magia, ideal para escapar en solitario o en familia del estrés de la ciudad.
Para llegar hay que tomar las couster que van a Pachacamac y hay que bajar en la Entrada al Pueblo de Pachacámac. Allí se toman las combis que llevan hasta el pueblo de Cerro Verde y allí se inicia el camino hacia las lomas.
Existen dos recorridos: El corto (que llega hasta la mina y luego se asciende) y el largo (que sigue de frente). Al tomar este último camino es posible llegar hasta la parte más alta de las lomas.
En las lomas abundan los caracoles (incluso hay un monumento en su honor). También es posible ver aguiluchos y zorros, además de muchas otras aves. Incluso hay una zona en donde hay insectos "palito".
Existen dos lugares en donde hay pinturas rupestres (aunque algo maltratadas por el tiempo), pero por favor... Cuidenlas!!!
Si tienes experiencia y además el equipo necesario, puedes practicar rapel o descenso en roca... es muy emocionante.
La entrada cuesta 5.50 soles por persona y es recomendable llevar linterna, zapatos todoterreno y bloqueador solar.
Para rematar el día puedes visitar el pueblo de Pachacamac en donde se pueden comprar exquisitos vinos y pachamanca.
jueves, 23 de febrero de 2012
jueves, 9 de febrero de 2012
Bosques de Zárate
Los Bosques de Zárate son de visita obligada para los amantes de la aventura.
Para llegar hasta acá hay que partir desde Chosica (en el parque Echenique) tomando las combis que llevan al pueblo de San Bartolomé. Luego se sube por un camino empinado desde una especie de capilla. En este lugar hay un mapa que describe el camino, sería importante que lo tengas en cuenta.
De arranque el camino es algo exigente ya que la cuesta es muy empinada. Se recomienda ir bien desayunados y partir lo más temprano posible para evitar el intenso calor del medio día.
Luego se avanza algunas horas a traves de un camino muy estrecho. Aquí hay que tener mucho cuidado ya que la pendiente es muy pronunciaday un descuido podría ser fatal. En lo posible evitar llevar cosas innecesarias ya que una carga demás hace muy penosa la travesía.
Se puede acampar en un pequeño claro que hay en el camino antes de llegar al "puquial" para luego partir al día siguiente.
Estos bosques, lamentablemente, se encuentran en peligro de desaparecer ya que los pobladores pastan aquí sus animales y poco a poco lo están destruyendo, y esto lo podrás comprobar ya que verás vacas, burros y sobretodo chivos en todo el gran parte del camino.
También es posible que veas aguiluchos y muchas otras aves.
IMPORTANTE: No dejes tu basura. En el camino te darás cuenta que muchas personas sin conciencia dejan sus botellas plásticas y latas de atún botadas por todos lados. Más sin embargo, si realmente amas a la naturaleza, puedes recoger lo que puedas cuando estás de retorno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)