jueves, 23 de febrero de 2012

Lómas de Lúcumo

Las Lomas de Lúcumo son parte del sistema de lomas costeras del departamento de Lima y se encuentra en el distrito de Pachacámac a pocas horas de Lima.

Es realmente uno de los lugares más bellos que existen en Lima, lleno de vegetación, aventura y magia, ideal para escapar en solitario o en familia del estrés de la ciudad.

Para llegar hay que tomar las couster que van a Pachacamac y hay que bajar en la Entrada al Pueblo de Pachacámac. Allí se toman las combis que llevan hasta el pueblo de Cerro Verde y allí se inicia el camino hacia las lomas.

Existen dos recorridos: El corto (que llega hasta la mina y luego se asciende) y el largo (que sigue de frente). Al tomar este último camino es posible llegar hasta la parte más alta de las lomas.

En las lomas abundan los caracoles (incluso hay un monumento en su honor). También es posible ver aguiluchos y zorros, además de muchas otras aves. Incluso hay una zona en donde hay insectos "palito".

Existen dos lugares en donde hay pinturas rupestres (aunque algo maltratadas por el tiempo), pero por favor... Cuidenlas!!!

Si tienes experiencia y además el equipo necesario, puedes practicar rapel o descenso en roca... es muy emocionante.

La entrada cuesta 5.50 soles por persona y es recomendable llevar linterna, zapatos todoterreno y bloqueador solar.

Para rematar el día puedes visitar el pueblo de Pachacamac en donde se pueden comprar exquisitos vinos y pachamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario