Las Lomas de Granados pertenecen al sistema de lomas de la costa limeña, al igual que las lomas de Lachay y las lomas de Lúcumo.
Este es un bello espacio natural que entre los meses de agosto hasta noviembre, se llena de verdor debido a la intensa humedad de las neblinas costeras.
En los demás meses parece un lugar inóspito, sin embargo desde la cima se puede tener una hermosa vista de todo en valle de Huaral.
En la entrada hay una pequeña capilla y una plaza de toros en donde los pobladores celebran el Día del Campesino todos los 25 de Junio de todos los años (el día del Campesino es el día 24 pero ellos lo celebran el 25). En este día hacen corrida de toros, pelea de gallos y fiesta con varias bandas de músicos.
Para llegar a este lugar hay que llegar primero a Huaral y luego embarcarse en las "combis" que llevan a Granados. Después de casi media hora de camino hay que bajarse en el llamado "portón" que es la entrada a las Lomas y de allí seguir un sendero que está muy bien demarcado en su inicio, aunque no tanto cuando ya se ingresa a las lomas propiamente
dicha.
Disfruta del lugar, pero sobre todo CUÍDALO. Si llevas envases de plásticos no lo botes aquí, mejor llévalos contigo y deséchalos en los basureros de la ciudad. Recuerda que los plásticos pueden demorar hasta varios cientos de años para degradarse. Ahora, si eres de aquellos que son valientes y que realmente aman la naturaleza, lleva una bolsa adicional y recoge los desechos plásticos que algunos inconcientes puedan haber tirado. Así le estarás contibuyendo para que las lomas siempre permanezcan bellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario